La Policía Local de Totana realizó un total de 169 controles en el marco de la campaña especial promovida por la Dirección General de Tráfico que se desarrolló, del 2 al 8 de junio, sobre control de la tasa de alcoholemia y consumo de drogas, y en la que se contabilizaron un total de 4 denunciados (2,37%).
Para ello, durante estos días, la Guardia Civil y la Policía Local efectuaron controles en zonas urbanas, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno; y a la que se adhirieron un total de 17 municipios de la Región de Murcia, entre ellos el de Totana.
El alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Su presencia en la conducción multiplica entre dos y 15 veces los riesgos de sufrir un accidente de circulación además de ser un factor agravante de sus consecuencias.
En el conjunto de la Comunidad Autónoma, se efectuaron un total de 8.510 controles en los que se registraron 120 denuncias (1,41%), de los que la Guardia Civil realizó 5.475 controles en los que se registraron 41 denuncias (0,75%); mientras que los cuerpos de la Policía Local en los distintos municipios adheridos efectuaron el resto de los controles.